Fofatos en Panificacion

Rio Blanco desarrolla una linea de trabajo destinada a la elaboración de levaduras químicas, también conocidas como impulsores, gasificantes químicos o polvos de hornear. La industria recurre a los sistemas gasificantes químicos cuando no se puede o no se quiere utilizar levadura. La utilización de impulsores permite controlar la gasificación en función de la velocidad e intensidad deseadas. Con la utilización de los impulsores se busca un esponjamiento de la masa a través de la expansión del gas liberado.




El principio básico de la reacción gasificante consiste en la liberación de CO2 por la mezcla en medio acuoso de un carbonato o bicarbonato con un ácido orgánico o inorgánico. En condiciones normales la reacción es inmediata, pero en la mayoría de los casos interesa dosificar la liberación de CO2 de forma controlada. Para lograr el control deseado se desarrollan formulaciones que difieren en los componentes y en las proporciones de los mismos.


Los impulsores que Rio Blanco SL ofrece a la industria responden al nombre genénerico de CRUSTASÁN y los productos mas representativos son: