Fofatos en Panificacion

Rio Blanco desarrolla una linea de trabajo destinada a la elaboración de levaduras químicas, también conocidas como impulsores, gasificantes químicos o polvos de hornear. La industria recurre a los sistemas gasificantes químicos cuando no se puede o no se quiere utilizar levadura. La utilización de impulsores permite controlar la gasificación en función de la velocidad e intensidad deseadas. Con la utilización de los impulsores se busca un esponjamiento de la masa a través de la expansión del gas liberado.




El principio básico de la reacción gasificante consiste en la liberación de CO2 por la mezcla en medio acuoso de un carbonato o bicarbonato con un ácido orgánico o inorgánico. En condiciones normales la reacción es inmediata, pero en la mayoría de los casos interesa dosificar la liberación de CO2 de forma controlada. Para lograr el control deseado se desarrollan formulaciones que difieren en los componentes y en las proporciones de los mismos.


Los impulsores que Rio Blanco SL ofrece a la industria responden al nombre genénerico de CRUSTASÁN y los productos mas representativos son:

FOSFATOS CARNICOS

El tratamiento de los productos cárnicos para obtener mejores tecnologías es una práctica generalizada desde tiempos remotos. Los primeros datos que se poseen sobre el empleo de sustancias añadidas intencionadamente a la carne se remontan a 3000 años antes de J.C. con la utilización de sal como conservante. Paralelamente se fueron incorporando conocimientos sobre todo tipo de sustancias que producían efectos beneficiosos sobre la carne, aplicándose sustancias aromatizantes, potenciadores del color y modificadoras de la textura.

La carne tiene una capacidad natural de fijar y retener agua. Las biomoleculas implicadas en la hidratación son las proteínas en estado soluble. En la carne las principales proteínas son la actina y la miosina. Con la adición de los aditivos específicos recomendados por Rio Blanco se incrementa extraordinariamente la solubilización del complejo del complejo actino-miosina debido a propiedades que atesoran sus componentes activos. Las propiedades secuestrasteis, reguladores del pH y donadoras de carga eléctrica convierten a los productos PROTER y ADIFOS en sustancias muy utiles para diferentes propósitos en tecnología cárnica.

Los aditivos que Rio Blanco SL ofrece a la industria cárnica son fruto de la experiencia acumulada durante años de trabajo. Los productos que se ofrecen responden a las demandas de un mercado exigente que no se conforma con productos convencionales

La selección que a continuación se presenta muestra los producto recomendados para la aplicaciones mas comunes en el sector cárnico. Para casos concretos contamos con un área de I+D, quienes desarrollan formulación según especificaciones hechas por nuestros clientes.